Cómo caocinar un
Para esta receta te recomendamos el Cacao Puro de ColaCao
1. Precalienta el horno a 165ºC y prepara el molde en el que vas a cocer el brownie. Lo puedes encamisar untando el molde con mantequilla fundida y espolvorear Cacao Puro de ColaCao.
2. Mezcla la mantequilla pomada con el azúcar con unas varillas eléctricas. Móntalo hasta que el azúcar se disuelva y tenga una textura esponjosa.
3. Añade los huevos uno a uno a la mezcla anterior hasta conseguir una masa uniforme. Cada vez que agregues un huevo mézclalo perfectamente para que se integre.
4. Incorpora la harina tamizada, la levadura, la sal y el Cacao Puro, y mezcla delicadamente con una lengua de pastelería, para que la mezcla no baje demasiado.
5. Finalmente añade las nueces picadas y mezcla con cuidado.
6. Dosifica la masa en el molde e introdúcelo en el horno. Coloca la temperatura a 170ºC.
7. Cocínalo hasta que los bordes estén cocidos y el centro húmedo. Dependerá mucho de tu horno y del molde usado, pero aproximadamente te llevará de 30 a 45 minutos. Comprueba la cocción pinchando en el pastel una brocheta, debe salir un poco húmeda. (piensa que luego enfría y endurece un poco).
8. Déjalo enfriar y desmóldalo.
Si quieres un plus de sabor añade gotas de cobertura de chocolate a la masa, a parte tendrás trocitos fundentes cuando lo muerdas.
¡Cambia las nueces por nueces pecanas o avellanas, verás que rico!
Si quieres antes de comerlo dale un toque de 30 segundos en el microondas para que coja un poco de calor y tenga un sabor y un aroma aun más increíble.
Siempre puedes cambiar la preferencia visitando la sección de "Configuración de cookies" al final de la página. Consulta la Política de Privacidad y Cookies para obtener más información.