Las cosas claras y el ColaCao espeso.
Y si te queda alguna duda,
no dudes en contactarnos.
Yo, ColaCao Original, llevo principalmente cacao natural, cereales y azúcar. Sin ningún aditivo. A esta base se le añade una pequeña cantidad de aromas, extracto de nuez de cola, una pizca de sal, además de minerales como calcio y fósforo: esa mezcla me da ese sabor y textura inconfundibles del ColaCao de siempre.
Y conservo esta receta tan mía desde que nací, hace ya 75 años. De ahí lo de Original.
Ya sabes lo que dicen: si algo está tan delicioso, no lo toques.
Era algo así, ¿no?
Los ingredientes están claramente indicados en mi etiqueta.
Aquí puedes ver mis ingredientes al detalle.
Me alegro de que me hagas esa pregunta. Por eso me la he hecho yo por ti.
Mi cacao es natural ya que no pasa por ningún tratamiento químico manteniendo su sabor, acidez y color marrón claro. Y manteniendo sus propiedades nutricionales.
Es cacao en polvo natural como la vida misma: recolectado a mano, secado al sol, tostado y prensado.
Lo mezclan con el resto de mis ingredientes sin añadir aditivos, y de ahí salgo yo: el ColaCao Original.
Por eso estoy tan bueno y hago esos grumitos tan míos.
La verdad es que yo, ColaCao, estoy así de rico y me mantengo tan bien sin necesidad de trucos ni nada por el estilo. Estoy hecho de cacao natural mezclado con el resto de ingredientes que me hacen ser tal y como soy, con estos grumitos tan míos que tanto te gustan. Y no tengo ningún aditivo ni nada que lleve números… porque soy más de letras ;-)
Cada uno tiene su forma, solo suya, de prepararme. Seguro que tú también.
Pero solo hay una manera de hacerme, desde hace ya 75 años.
Y es muy sencilla.
Mi cacao crece a su ritmo en el cacaotero, un árbol tropical. Cuando está en su punto, lo recogen a mano y se deja secar y fermentar al sol.
Después lo tuestan y prensan, sin ningún tratamiento químico, para obtener cacao natural en polvo que mezclan con el resto de mis ingredientes sin añadir aditivos.
Por eso estoy tan bueno y hago esos grumitos tan míos.
Aquí te lo cuento mejor.
Buena pregunta. Se nota que me las hago yo.
Junto a la leche, aportamos cacao natural, proteínas de alta calidad y más del 30% de las necesidades diarias recomendadas de calcio y fósforo.
Y hablando de leche: soy un gran aliado para que los peques se la tomen, que a esa edad es fundamental.
Pues, a ver:
Un vaso de leche con ColaCao Original, la mitad del azúcar que aporta es azúcar natural de la leche (la lactosa) y la otra mitad 9,8 g es azúcar añadido, que supone un 11% de la ingesta de referencia, es decir, la cantidad de este nutriente recomendada en un día.
El cacao es algo que llevo muy dentro.
Y, claro, la responsabilidad de su cultivo me importa mucho.
Por eso colaboramos con el programa RFA, el más importante del mundo con foco en mejorar la sostenibilidad del cacao y de otros cultivos, como el café o el té. El 100% del cacao polvo cuenta con la certificación de este programa, de la ONG Rainforest Alliance, que trabaja por fomentar un cultivo sostenible y mejorar las condiciones sociales y de vida de los pequeños agricultores.
Estoy hecho con materiales 100% reciclables, y quién sabe qué nueva vida me espera en mi reencarnación. Pero, para que pueda renacer, es importante que sigas estos sencillos pasos:
El bote de plástico y su tapa van al contenedor amarillo.
El precinto plateado, al azul.
Y mi envase familiar, que -por cierto- está elaborado con papel reciclado en un 60%, también al azul.
Ah, mi formato en bolsa tiene hasta un 85% menos de plástico que el bote de toda la vida.
El cacao en polvo se obtiene del haba, el fruto del cacao. Para elaborar cacao en polvo, se prensa ese fruto y se separa de la parte grasa, que se llama manteca de cacao. El cacao natural que llevo está desgrasado, es decir: le han quitado la mayor parte de esta grasa.
Para que te hagas una idea, un vaso de leche con ColaCao Original aporta 3,6 gramos de grasa. Esta grasa proviene mayoritariamente de la leche semidesntada, (el 89%) ya que 2 cucharadas de ColaCao (14g) tienen 0,4 gramos de grasa. .
Pues como los pimientos de padrón: unos sí y otros, no.
ColaCao Original, ColaCao Cero azúcares añadidos, ColaCao Cero azúcares añadidos FIbra, Avenacao, ColaCao Turbo, ColaCao Noir , ColaCao Mocca y ColaCao Complet contenemos harina de trigo, y no somos aptos para celíacos.
Pero ColaCao Puro y los batidos ColaCao Shake Original, ColaCao Shake 0% y , ColaCao Energy no tienen gluten, así que pueden tomarlo los que padecen celiaquía.
La familia ColaCao no lleva ni leche ni tampoco lactosa excepto los batidos ColaCao que estan elaborados con leche y el ColaCao Mocca.
Por lo tanto, si eres intolerante a la lactosa, puedes tomarme cambiando tu preparación con las leches sin lactosa u otras bebidas de origen vegetal.
Para cualquier duda, consulta mi etiqueta: si algo no sale en la lista de ingredientes, ni nombrado en el apartado “puede contener”, es que no hay ni rastro.
Mejor consúltalo con tu médico o nutricionista.
Los productos de ColaCao sin azúcares añadidos, como ColaCao Cero azúcares añadidos, ColaCao Cero azúcares añadidos Fibra, Avenacao, ColaCao Noir, ColaCao Mocca y ColaCao Puro, no han sido diseñados especialmente para diabéticos, sino para eliminar los azúcares añadidos sin renunciar al sabor.
Significa que no hemos añadido azúcares al producto, aunque alguno de sus ingredientes puede contener azúcares naturalmente presentes en su composición. Así pues, ingredientes como el cacao natural contienen una pequeña parte de azúcar en su composición (azúcares intrínsecos).
Existen azúcares que se encuentran de forma natural en los alimentos o bebidas, son los llamados azúcares intrínsecos, como por ejemplo la lactosa de la leche o la fructosa en la fruta. Nuestro producto se consume con leche (tal y como indicamos en nuestra recomendación de preparación) por este motivo en la tabla nutricional de los productos “0% azúcares añadidos” constan los azúcares naturalmente presentes (no añadidos) de la leche (lactosa) y otros que provienen de ingredientes como el cacao, la avena etc...
Como su propio nombre indica, el cacao alcalinizado ha pasado por un tratamiento químico llamado alcalinización. Te cuento un poco en qué consiste:
Al cacao alcalinizado se le añade un agente corrector de la acidez, en un proceso a alta temperatura y presión que se llama alcalinización, este proceso modifica el pH del cacao que pasa de tener un pH ácido a un pH neutro. El resultado es un color más oscuro (a veces incluso negro) y con mayor capacidad de disolución.
Y en esa transformación pierde parte de sus propiedades nutricionales.
Yo, ColaCao Original, llevo cacao natural, que no ha sido sometido a la alcalinización. No he sido sometido a ningún tratamineto químico, ni llevo ningún aditivo. Es por ello que soy de color marrón claro, hago grumitos y mantengo las características nutricionales del cacao natural.
Siempre puedes cambiar la preferencia visitando la sección de "Configuración de cookies" al final de la página. Consulta la Política de Privacidad y Cookies para obtener más información.